lunes, 5 de octubre de 2015
Planificación semanal tercer grago
Planificación DIARIA
Profesor José Ponce (3ro “B”) Día: lunes 28 de Septiembre de 2015
Desde: 05/10/2015 Hasta: 09/10/2015 Semanas del proyecto: (04) semana
Nombre del proyecto: ¨Feliz regreso a clase”
Propósito: Reconocer y utilizar adecuadamente elementos normativos y convencionales básicos del sistema de la lengua oral y escrita.
Actividad Didáctica Momentos de Clase Evaluación
Propiciar un ambiente de dialogo e intercambio de ideas, reconociendo y aplicando las normas de conversación.
*Actividades de comprensión lectora.
(Aprender a crear, aprender a convivir, aprender a valorar y aprender a reflexionar).
Actividad de rutina: saludo, oración, asistencia y merienda programa P.A.E.B desayuno 7:30 y almuerzo 11am.
Área lengua y literatura: Realizar lecturas en seguidilla relacionada con textos realizados por los estudiantes sobre las vacaciones.
Contenido: aspectos formales de la lengua escrita.
Explicar y copiar las normas del buen oyente y buen hablante, con la finalidad de complementar los conocimientos previos de los estudiantes.
A través de lluvia de ideas indagar los conocimientos que posen los estudiantes sobre los aspectos formales de la lengua escrita; luego que manifiesten sus ideas invitarlos a realizar lectura sobre el burro y la perrita y que respondan cuales son los personajes principales y buscar en el diccionario el significado de las palabras que desconozcan del texto; después se entregara una hoja para evolución.
Deberán realizar la prueba escrita utilizando la técnica explicada por el docente.
Área: Matemática:
Contenidos: Adición y sustracción de números naturales.
Explicar y copiar ejercicios propuestos aplicando los conocimientos sobre la adición y sustracción de números naturales, con la finalidad de que los estudiantes puedan resolver problemas de la vida diaria.
Realizar ejercicios sobre sumas y restas. Realizar un conversatorio para aclarar dudas y intercambiar los resultados obtenidos de los ejercicios resueltos por los estudiantes.
El docente los invita a realizar una serie ejercicios de adición y sustracción de números naturales.
Revisión de las actividades y correcciones de escritura.
Actividades para el hogar:
Ampliemos nuestros conocimiento realizando las siguientes adiciones y sustracciones:
1. Realizar la siguiente adición siguiendo la propiedad conmutativa: el orden del facto no altera el producto.
623+129
2. Realizar la siguiente adición siguiendo la propiedad asociativa: al ordenar los sumando de distintos formas el resultado siempre será el mismo.
432+23+87
Área: lengua y literatura
Competencia: Produce textos escritos significativos de acuerdo con los aspectos convencionales del sistema alfabético.
Indicadores: Escribe textos significativos de acuerdo con los aspectos convencionales básicos de la lengua escrita
Técnica: cuento escrito.
Instrumento: escala de estimación.
Área: matemática
Competencia:
Utiliza las operaciones: adición, sustracción con números naturales seleccionar estrategias de cálculo.
Indicadores:
Utiliza los criterios números naturales
Técnica: Prueba escrita. Diagnostico.
Instrumento: Escala de estimación.
Observaciones:
Planificación DIARIA
Profesor: José Ponce (3ro “B”) Día: martes 06 de octubre de 2015
Desde: 05/10/2015 Hasta: 09/10/2015 Semanas del proyecto: (04) semanas
Nombre del proyecto: ¨Feliz Regreso a clase¨
Actividad Didáctica Momentos de Clase Evaluación
Reflexión sobre la lengua escrita.
Utilización adecuada de los signos de puntuación.
Los alumnos estarán realizando conversatorio sobre los símbolos patrios.
(Aprender a crear, aprender a convivir, aprender a valorar y aprender a reflexionar Actividad de rutina: saludo, oración, asistencia y merienda programa P.A.E.B desayuno 7:30 y almuerzo 11am.
Área: Matemática:
Contenidos: Noción del numero natural. Se continúa con la clase anterior.
Explicar la importancia del número en la vida diaria para contar, nombrar, medir y ordenar, con la finalidad de que los estudiantes puedan resolver problemas de la vida diaria.
Realizar un conversatorio para aclarar dudas y intercambiar los resultados obtenidos de los ejercicios resueltos por los estudiantes.
Aplicación de conteo, cuenta a saltos de 10 en 10, de 20 en 20, de 30 en 30, de 50 en 50 y de 100 en 100.
Especialista de cultura:_________________________
Área ciencias sociales: Conversar sobre la familia y la sociedad con la finalidad de conocer que opiniones presentan los estudiantes sobre el tema.
Contenido: niño. Niñas. Escuela y comunidad.
Explicar mediante un intercambio oral la docente dará a conocer el parentesco por consanguinidad, cuantos hay vinculados de sangre entre si: abuelos, padres, hijos, Nietos, tíos, sobrinos, para así analizar objetivamente la información derivada, mostrando habilidades de comprensión lectora y razonamiento.
Se formaran parejas de trabajo a las cuales se les hará entrega de material fotocopiado sobre valores de la familia, para que los lean e interpreten. Luego realizaran una breve exposición en el aula sobre los valores de la familia cono responsabilidad, respeto, amor, amistad, confianza entre otros, con la finalidad de que los estudiantes reflexionen sobre el tema.
Actividades para el hogar:
Ver video sumas y restas de números naturales en la canaima y realizar un resumen escrito.
Área: ciencias sociales
Competencia:
Compresión de la realidad social del tiempo y espacio.
Indicador:
Reconoce la importancia de la constitución.
Técnica: observación.
Instrumento: escala de estimación
Área: lengua y literatura:
Competencia:
Comprende diversos textos narrativos instrucciones, expositivos y argumentativos escritos.
Indicador: intercambia ideas sobre la comprensión lectora
Técnica: observación.
Instrumento: escala de estimación
Observaciones:
Planificación DIARIA
Profesor: José Ponce (3ro “B”) Día: miércoles 07 de octubre de 2015
Desde: 05/10/2015 Hasta: 09/10/2015 Semanas del proyecto: (04) semanas
Nombre del proyecto: ¨feliz regreso a clase¨
Actividad Didáctica Momentos de Clase Evaluación
Reflexión sobre la lengua escrita.
Utilización adecuada de los signos de puntuación.
Propiciar un ambiente de dialogo e intercambio de ideas.
Resolver hojas de trabajo donde los estudiantes realizaran operaciones con números decimales.
Actividad de rutina: saludo, oración, asistencia y merienda programa P.A.E.B desayuno 7:30 y almuerzo 11am.
Conversar sobre la disciplina en el aula.
Especialista de educación física:__________________
área: Matemáticas Conversar sobre números naturales contenido visto hasta ahora de matemática con la finalidad de repasar y continuar sin dudas por parte de los estudiantes.
Contenido: resolución de problemas partiendo de las sumas y restas.
Explicar sobre sumas y restas través de ejercicios propuestos la colección Bicentenario, con la finalidad de que los estudiantes puedan resolver problemas de la vida diaria. Efectuar ejercicios de sumas y restas: 459+134, 56+27. 69+21, 598-324
Realizar cálculo del patrón de cada seria. Siguiendo las intrusiones dadas por la colección Bicentenario.
(Matemática interactiva con el uso de la Canaima)
Se le invita hacer uso del recurso didáctico canaima para reforzar contenido sobre los números naturales.
Actividades para el hogar:
Calcular el patrón de cada serie
A) 5---10---15---20—25 sumar 5
B) 8---16---24---32---40 sumar 8
Realizar 5 caligrafías siguiendo las instrucciones dadas por el docente.
Área: Matemática
Competencia: Utiliza estrategias de calculo y aplica las propiedades de adición, y de las igualdades.
Indicadores:
* expresar un numero en factores primos y simplificar la escritura de números terminados en cero.
Técnica: observación.
Instrumento: Escala de estimación.
Área: lengua y literatura:
Competencia:
Planificación y participación activa sobre tomas variados.
Indicador: intercambia ideas sobre la comprensión lectora
Técnica: observación.
Instrumento: cuaderno descriptivo.
Observaciones: el día de hoy se estará realizando el desarrollo de la clase anterior ya que no pudo darse por la reunión de padre y representantes.
Planificación DIARIA
Profesor: José Ponce (3ro “B”) Día: jueves 08 de octubre de 2015
Desde: 05/10/2015 Hasta: 02/10/2015 Semanas del proyecto: (04) semanas
Nombre del proyecto: ¨Feliz regreso a clase¨.
Actividad Didáctica Momentos de Clase Evaluación
Reflexión sobre la lengua escrita.
Utilización adecuada de los signos de puntuación.
Profundizar la acción educativa en consolidación de los valores y principio, así como el enriquecimiento de la conciencia de protección ambiental. Actividad de rutina: saludo, oración, asistencia y merienda programa P.A.E.B desayuno 7:30 y almuerzo 11am.
Discusión y taller sobre pulcritud, presentación y ortografía.
Área lengua y literatura: Realizar lecturas en seguidilla de cuentos propuestos en colección Bicentenario “además de letras y números”.
Contenido: Pronunciación, entonación, acentuación y tono de voz.
Explicar y copiar concepto mapa mental y mapa conceptual y sus partes con la finalidad de complementar los conocimientos previos de los estudiantes.
Realizar una exposición sobre el tema que seleccionado el la bolsa mágica. Con la finalidad de reforzar el contenido visto en clase.
Área Ciencias de la naturaleza y tecnología:
Contenido: espacio-tiempo y movimiento de los cuerpos
Observación registro y representación de la posición de objetos en el aula, considerando diferentes sistemas de referencia usando medidas convencionales y no convencionales.
El docente les explicara que de acuerdo con la trayectoria que trazan los cuerpo durante su desplazamiento, los movimientos pueden ser: Rectos: la trayectoria que traza el móvil es una línea recta. Curvos: la trayectoria trazada es una línea curva. Este tipo se divide en: Circulares: la trayectoria es un circulo. Pendulares: El móvil se mueve de forma curva y vuelve al punto de origen, ejemplo péndulo de los relojes cu-cu. Y elípticos: el movimiento traza un círculo alargado.
Actividades para el hogar:
1) Realizar una trayectoria recta y una curva
2) Separa la palabra trayectoria en silabas.
3) Leer 10 minutos en casa.
4) 5 caligrafías de adaptación de tamaño de letra
Área: Ciencias Naturales
Técnica: Observación.
Instrumento: Escala de estimación.
Competencia: asume una actitud crítica al analizar situaciones que involucran el comportamiento ciudadano, el respeto por la vida, la protección del ambiente y los valores humanos.
Indicadores:
*Reconoce formas de reproducción de las plantas.
Área: Matemática
Competencia: Utiliza estrategias de calculo y aplica las propiedades de adición, y de las igualdades.
Indicadores:
* expresar un numero en factores primos y simplificar la escritura de números terminados en cero.
Técnica: observación.
Instrumento: Escala de estimación.
Observaciones: continuación clase anterior
Planificación DIARIA
Profesor: José Ponce (3ro “B”) Día: viernes 09 de octubre de 2015
Desde: 05/10/2015 Hasta: 09/10/2015 Semanas del proyecto: (04) semanas
Nombre del proyecto: ¨Feliz regreso a clase¨
Actividad Didáctica Momentos de Clase Evaluación
Los alumnos estarán realizando conversatorio sobre el aseo personal y cambio físico.
Reflexión sobre la lengua escrita.
Utilización adecuada de los signos de puntuación.
Actividad de rutina: saludo, oración, asistencia y merienda programa P.A.E.B desayuno 7:30 y almuerzo 11am.
Se realizar una lectura referente al día de la resistencia indígena, luego se hará un conversatorio sobre la misma analizando Quien descubrió la América, por que se llama América, en que nos beneficio el encuentro entre dos mundos. Realizar un resumen con dibujo.
Área educación estética el arte como medio de expresión y comunicación.
Contenido: diseño y producción artística.
Conversar sobre observación de formas del ambiente para identificar las naturales y las artificiales o creadas por el hombre. Así analizar desarrollar habilidades y destrezas en la utilización del lenguaje verbal escrito y oral.
Realizar y Colorear postales de utilizando técnicas, como el college, para crear textura artificial de tipo táctil, con la finalidad de fortalecer lo conversado en clase.
Actividades remédiales
Realizar ejercicios de restas, sumas, por dos cifras.
Los alumnos solucionaran problemas simples.
Mesa de trabajo para analizar las debilidades y fortaleza de los grupos
Área: Educación Estérica
Competencia: el arte como medio de expresión y comunicación.
expresa en forma creativa en la producción artística mediante su creatividad
Técnica: observación
Instrumento: Escala de estimación
Observaciones: el día de hoy se estará realizando el desarrollo de la clase anterior ya que el docente estaba en consulta médica y no pudo asistir al aula de clase.
Planificación DIARIA
Profesor: José Ponce (3ro “B”)
Desde: 05-10-2015 Hasta: 09-10-2015 Semanas del proyecto: (04) semanas
Nombre del proyecto: “Feliz regreso a clase”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario